Héctor Tapia / Metapolítica
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tendrá una gira de trabajo por Michoacán los días 1, 2 y 3 de mayo, lapso en el cual visitará 5 municipios.
De acuerdo a la información presentada por los integrantes de esta coalición en Michoacán, esta visita ayudará a consolidar la ventaja que tiene la llamada cuarta transformación en el estado.
En este contexto Diego Hernández, quien es el representante de la candidata presidencial en Michoacán, se empezará el miércoles 1 de mayo en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el marco del día del trabajo, con un mitin donde estarán acompañados por el Sindicato Minero, a las 6 de la tarde.
Al día siguiente, la jornada iniciará con una conferencia de prensa, en la misma ciudad de Lázaro Cárdenas, y a medio día habrá evento en Apatzingán, para continuar en Uruapan y se cerrará en Zamora.
En tanto que para el viernes 3 de mayo el evento multitudinario se llevará a cabo en Sahuayo, “donde demostraremos que el músculo está de lado de Claudia”, remarcó Diego Hernández.
En tanto que Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, dijo que “en la militancia de Morena estamos contentos, alegres con la visita de Claudia, será un estímulo más para la militancia del partido, en acudir a estos eventos”.
Por su parte el candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, dijo que la ventaja que se tiene en la contienda presidencial es contundente respecto a los demás proyectos, por lo que aseveró que a poco más de un mes de que concluya el periodo de campaña “es imposible que la ventaja pueda disminuirse”.
Celis Silva, por su parte, adelantó que para el día del debate presidencial que se vivirá éste próximo domingo, en los 112 municipios, en las principales plazas, estarán transmitiendo el evento, por lo que aprovechó a invitar a la militancia para que participe en dicha jornada, esto con “un ánimo de fiesta”.