domingo, 26 - mayo - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Una “canallada” que PRI, PAN y PRD postulen a hombres en lugar de mujeres: Celis Silva; se impugnarán candidaturas, adelanta

Héctor Tapia / Metapolítica

Lo que quieren hacer partidos como el PRI, PAN y PRD, de cambiar a hombres de género para sostener candidaturas a presidencias municipales es una canallada, una burla y una tomada de pelo, aseveró Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena.

En conferencia de prensa indicó que varios de esos casos se van a impugnar, y que en esta ruta es que se ha sostenido la comunicación con su representante del partido ante los organismos electorales, Rigoberto Márquez Verduzco, quien está atendiendo el caso.

De ésta manera aseveró que ellos esa situación de simulación no la permitieron; dijo que hay un caso de una persona que se identifica con la diversidad sexual y “ella cumple con esta acción afirmativa”.

El dirigente morenista dijo que “se tiene que revisar todos los casos de los demás partidos, porque sería una burla, un retroceso, una canallada, que avanzaran en este sentido” dichas candidaturas.

Aseveró además que “los partidos de oposición, en concreto el PRD, que decían de que se caían candidaturas por inseguridad, no fue por eso, sino porque no cumplieron con los requisitos, ni pudieron hacer las sustituciones pertinentes; y hay casos con credencial de elector, con copias, quisieron validar registros”.

“Se les han caído porque tienen problemas por la pérdida de confianza que han tenido con la gente, y aunado a esta ruta que tienen de querer cumplir con la paridad de género, y lo hemos denunciado, y se está revisando en este momento ante el IEM, nuestro partido va a promover estos recursos, va a impugnar estas candidaturas, tendrán que demostrar quiénes cumplan con acciones afirmativas, y quienes no”, enfatizó Juan Pablo Celis.

Remarcó que hay municipios que dijeron que por cuestiones de inseguridad es que no pudieron avanzar en candidaturas, y fue ante el instituto electoral donde no pudieron cumplir con los requisitos.

En Morena, dijo, “también fuimos requeridos en dos municipios para cambiar género, y fueron sustituidas por mujeres; nosotras no quisimos engañar a nadie”, aseveró.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram