domingo, 26 - mayo - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Oposición usa tema de seguridad para tapar su ineficiencia: Morena Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

La oposición está usando el tema de la violencia y la inseguridad como argumento para tapar “su mala organización” y su falta de capacidad para tener candidaturas, aseveró Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena.

Este tema, que interesa a todos, dijo, se aborda en la Mesa de Gobernabilidad, donde se tiene un protocolo, que actúa de manera rápida.

En el caso de Morena, reconoció, hay 14 candidaturas que han solicitado la actuación del protocolo, y se está atendiendo; y remarcó que no se puede revelar cuáles son los municipios en esta circunstancia.

Este es el argumento utilizado por los opositores, dijo, por ejemplo en Zacapu, donde renunció su candidato en días pasados, “lo mismo en otros municipios donde no tienen militantes, y ellos agarran la bandera, y eso no se vale”, promoviendo la narrativa que tienen ellos a nivel nacional.

Ellos ni se ponen de acuerdo como el caso de Zacapu”, donde el PRD dijo que por motivos de salud y el PRI que fue por motivos de seguridad que renunció su candidato.

Adelantó que el próximo viernes también hay una mesa donde se atienden los casos con la Zona Militar.

“Hay temas de inseguridad y se está abordando en la Mesa de gobernabilidad, atendiendo conforme a protocolo”, insistió el dirigente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram