domingo, 26 - mayo - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Empresarios reconocen gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia

  • Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística

Redacción

Morelia, Michoacán.- La gestión de Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno fue indispensable para lograr la liberación de las vías del tren, reconoció Roberto Santillán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.

El reconocimiento a la labor que desempeñó como secretario de Gobierno el hoy candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se generó en una reunión sostenida con empresarios locales, donde también estuvo presente el candidato a la primer regiduría en el equipo del bloque Morena, PT y Verde Ecologista de México, Gilberto Morelos Favela.

Ahí, el líder del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán remarcó que antes de la llegada de este gobierno estatal, Michoacán se encontraba sumida en la ingobernabilidad, ya que diferentes organizaciones sociales utilizaban los bloqueos de calles, oficinas gubernamentales e incluso las vías del tren como medida de presión al Gobierno de Michoacán.

Esto generó durante años un daño a la economía michoacana, ya que provocaba falta de inversión pública y frenaba la actividad industrial en el estado.

Por ello, remarcó la capacidad de gestión con que Carlos Torres Piña operó la liberación de las vías del tren y atendió las diferentes problemáticas sociales antes de que generaran afectaciones a las michoacanas y michoacanos.

Bajo estos argumentos, denotó confianza en que con esa misma pericia política y capacidad de gestión para resolver diversas problemáticas, Torres Piña podrá dar solución a los diferentes conflictos sociales que suelen presentarse en el municipio, a fin de fortalecer el rumbo socioeconómico de la capital.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram