Por desesperación, oposición acudirá a guerra sucia frente a cierres de campañas: Sigamos Haciendo Historia

Héctor Tapia / Metapolítica

Frente a lo que será el último mes de campañas federales, candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, coincidieron en que podría venir la guerra sucia en su contra, a partir de la desesperación que tiene la oposición.

En este contexto, el candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, puso como referencia que en lo federal, en lo que respecta a la presidencial, durante el debate se observó a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, con desesperación e incurriendo en “injurias” para tratar de repuntar.

De esta forma indicó que espera que en Michoacán no se presente, aunque reconoció que se ha visto la guerra de la desinformación en la capital michoacana, “he visto los spots y perifoneo en Morelia”, la cual está “basada en mentiras”.

Indicó en este sentido que en lo que a él respecta habrá de salir a contrastar la información que ha venido presentando el candidato Alfonso Martínez, que acusó de que el gobierno que encabezó Morón Orozco fue un gobierno “oscuro, inseguro”, y esto se habrá de salir a contrastar en próximos días con información del gobierno que Morón encabezó.

Entre los aspirantes al Senado dijo que no se ha visto todavía campañas negras, por lo que refirió que espera que así siga.

En tanto que, Carolina Rangel Gracida, candidata a diputada federal por el Distrito 10, al contrastar con lo federal, aseveró que Xóchitl Gálvez salió al debate de forma violenta, y acusó incluso que incurrió en violencia política de género contra Claudia Sheinbaum, además de que no siguió las reglas del debate.

Esa desobediencia que acusó de parte de Xóchitl Gálvez, esa misma postura la tiene el candidato adversario en el Distrito 10, David Cortés Mendoza, quien no ha obedecido los ordenamientos del INE para que cumpla con lineamientos establecidos en propaganda, reiteró la candidata a diputada.

Por su parte Ernesto Núñez Aguilar dijo que el prevé que “arreciará la guerra sucia”, la cual la emprenden “a través de cuentas (de redes sociales) inventadas, están quitando lonas de la coalición”.

Vemos desesperación”, aseveró Ernesto Núñez quien remarcó que esto se observa con campañas de desinformación emprendida por los opositores.

Núñez Aguilar aseguró que este tipo de campañas molestan a la ciudadanía, por lo que llamó a que no se caiga en este tipo de campañas, y que por el contrario se privilegien las propuestas.