viernes, 24 - mayo - 2024
35.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Desde el puerto, Sheinbaum anuncia el Plan Lázaro Cárdenas para impulsar desarrollo económico del país

Héctor Tapia / Metapolítica

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ganando la presidencia de la República creará la Comisión del Río Balsas, que denominará Plan Lázaro Cárdenas, para impulsar el desarrollo del puerto michoacano.

Este es uno de los tres planes que instalará en el país; los otros dos son para Sonora y Campeche, con la finalidad de apuntalar el crecimiento económico del país.

De manera adicional, explicó en conferencia de prensa, plantea 22 polos del bienestar para el país, que tienen que ver con el aprovechamiento del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, y la relocalización de empresas.

Para el desarrollo del país se contemplan también parques industriales, así como el desarrollo de infraestructura, dijo Sheinbaum Pardo.

Con el Plan Lázaro Cárdenas “el objetivo es potenciar el desarrollo de la zona, con inversiones público privadas, para ir disminuyendo la pobreza”, refirió. 

Sobre la infraestructura aclaró que sí se contempla en su plan no sólo respaldar la ampliación de la Siglo XXI, que avanza actualmente, sino también una carretera que una a Lázaro Cárdenas con La Unión y Zihuatanejo, para llegar después a Toluca, tal como lo anunció la noche de éste miércoles en el mitin realizado en la cabecera municipal.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram