viernes, 24 - mayo - 2024
35.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Alcalde de Áporo de MC usa recursos públicos y coacciona a trabajadores en busca de su reelección, denuncia Morena

Metapolítica

Áporo, Michoacán, 6 de mayo de 2024.- El presidente municipal de Áporo, Juan Agustín Torres Sandoval, utiliza recursos públicos y condiciona el voto en la búsqueda de su reelección.

Así lo denunció la candidata de Morena-PT-Partido Verde, Mara Cruz, quien presentó una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en contra del presidente municipal y también candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano por utilizar recurso público dentro de su campaña.

En un video difundido en sus redes sociales, la abanderada morenista informó que la denuncia fue presentada el pasado 3 de mayo y, señaló, que se está enfrentando en un piso disparejo.

“El presidente municipal y candidato, quien no ha renunciado a su función de presidente, entrega en el Palacio Municipal apoyos a diestra y siniestra”, mencionó.

En su narrativa, la candidata señala que el alcalde ha presionado a trabajadores del Ayuntamiento para que respalden sus aspiraciones e incluso asistan a sus actividades proselitistas.

Mara Cruz pidió a su opositor presentar licencia a su cargo como presidente municipal y con ello pueda llevar una campaña justa sin utilizar los recursos públicos, esto a fin de que pueda hacer campaña sin gozar del erario del municipio de Áporo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram