jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Hay clima de serenidad en el proceso electoral, asegura Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

A tres semanas de que concluya el periodo de campañas en este proceso electoral federal y local, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que la elección y la seguridad para la misma está “totalmente garantizada”.

De esta manera el mandatario michoacano enfatizó que la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral que se instaló ha venido funcionando.

Hay que referir que en esta mesa participan tanto la Guardia Nacional, la Guardia Civil, las Fiscalías, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), entre otras instituciones.

La participación de todas éstas instituciones, remarcó, “ha sido fundamental para generar este clima de serenidad para la elección del 2 de junio”, enfatizó el gobernador michoacano en su encuentro semanal con los medios de comunicación.

Esta postura la reiteró ante la insistencia de los partidos de oposición de que hay municipios donde no hay condiciones para que se lleven a cabo ni siquiera los procesos de proselitismo por parte de candidatos y candidatas, por la inseguridad que aseveran existe.

Incluso hay partidos políticos que han señalado que se debería blindar las secciones y casillas donde se tiene la amenaza de posible intromisión de grupos delincuenciales.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram