domingo, 26 - mayo - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Alfonso Martínez remarca que es necesaria la continuidad para consolidar desarrollo de Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Al presentar el Eje de Desarrollo Económico, Inversión y Generación de Empleos, de su campaña por la reelección para la alcaldía moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PRD y PAN, remarcó que  para que la capital siga avanzando se requiere de la continuidad en el gobierno, para darle seguimiento a la consolidación del trabajo que ha venido realizando desde la presidencia municipal.

En este contexto destacó que en su administración se echó a andar un Agro parque, en 200 hectáreas, el cual “permitirá el desarrollo” en la capital del estado.

En conferencia de prensa destacó que Michoacán destaca en la producción de productos del campo en fresco, y que la apuesta que se tiene que hacer es darles valor agregado, aspecto donde el referido agro parque logístico jugará un papel protagonista.

“Este es uno de los grandes proyectos de esta administración”, destacó el alcalde con licencia.

A manera de evaluación, Martínez Alcázar refirió que en éste periodo de gobierno se logró la apertura de 200 pequeñas y medianas empresas, y que muchas de ellas tienen que ver con el sector turístico.

Además, destacó que en el agro parque se tienen 200 hectáreas listas para recibir empresas, muchas están ya por arrancar su construcción para sus procesos. 

“Es el momento de la consolidación, y está en vías la instalación de varias empresas, y la reubicación de muchas que no están en zonas adecuadas”, indicó.

Aseguró que con la continuidad se logrará que Morelia sea una ciudad competitiva, y que frente a otras o municipios de la región, como Querétaro o León, en el bajío, están enfrentando problemas de agua y energía eléctrica, aspectos que destacó tiene la capital del estado.

Agregó que “la mano de obra en Morelia, es calificada, es la tercera ciudad que más universidades per cápita tiene”.

Asimismo, se impulsará o se continuará con la reparación de caminos rurales, se construirá un mercado gastronómico.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram