viernes, 24 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Exhorta Adriana Hernández a cumplir con programación de trabajos legislativos

Redacción

Morelia, Mich., a 07 de mayo de 2024.- Derivado de las inquietudes que externó el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz, la diputada Adriana Hernández Íñiguez exhortó a sus compañeros y compañeras diputadas a retomar de manera inmediata la programación de trabajos legislativos, y desempeñar con responsabilidad su obligación parlamentaria tanto en comisiones como en las sesiones del Congreso del Estado; a fin de evitar una parálisis en ambos poderes que podría afectar a las y los michoacanos.

Esto tras las declaraciones del magistrado presidente, quien comentó que hay varias magistraturas vacantes que no han podido entrar en funciones debido a que el Poder Legislativo no ha dado el trámite correspondiente para su nombramiento, lo que les genera sobrecarga de trabajo.

“Todas y todos los diputados debemos cumplir con nuestras responsabilidades y nuestro trabajo, para evitar omisiones, actos o decisiones que afecten el núcleo de la función representativa parlamentaria, esto, independiente del proceso electoral. No es posible que el Poder Judicial se vea vulnerable porque no sesionamos o por la falta de trabajo en comisiones”, señaló la diputada de extracción priista.

Comentó además que el Legislativo arrastra una gran carga de pendientes que aún no han sido procesados y para los que ya el tiempo es apremiante.

“Michoacán necesita instituciones fuertes y funcionales, donde privilegiemos las obligaciones que nuestra Constitución nos impone en la labor legislativa. Lamentablemente, esta legislatura concluirá con muchos pendientes sin resolver”, sentenció.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram