Héctor Tapia / Metapolítica
Por fin, y a tres semanas de que concluya el periodo de campañas locales, se reunieron Carlos Torres Piña y Raúl Morón Orozco, para lanzar un llamado de unidad al interior del movimiento de Morena.
Este encuentro, encabezado por Carlos Torres Piña, candidato a la alcaldía de Morelia, y Raúl Morón Orozco, candidato al Senado de la República, ambos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se da en un contexto del llamado hecho por Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, a la unidad completa para afianzar el avance de la llamada Cuarta Transformación en Michoacán.
Las diferencias se mantuvieron en el proceso interno por la definición del perfil que encabezaría la candidatura al Senado, donde Morón Orozco resultó definido por las encuestas del partido y se mantuvieron hasta las definiciones de las candidaturas para el proceso electoral local.
Si bien se habían mostrado algunas diferencias en su momento, el llamado a votar por todos los candidatos y candidatas del movimiento se sostuvo uniforme.
Con este encuentro de las estructuras de ambos candidatos se da avance a la consolidación del movimiento tanto en la capital michoacana como en el estado, con el acompañamiento de los liderazgos que cada uno agrupa en sus equipos en el territorio michoacano.