miércoles, 29 - mayo - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Gobierno de Torres Piña promoverá apoyos para niñas y niños con cáncer

•Establecerá convenio con la Secretaría de Salud de Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para atender a niñas, niños y adolescentes con cancer

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo prioritario de ampliar los servicios médicos para niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, se generarán acuerdos entre el Ayuntamiento de Morelia, el Gobierno de Michoacán, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), adelantó Carlos Torres Piña, candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía de la capital michoacana.

Durante su visita por las oficinas de Amanc Michoacán, destacó la noble labor que ha realizado la asociación en Michoacán por más de 20 años, por lo que, enfatizó, desde su gobierno se dará un nuevo impulso a la atención del cáncer infantil.

Por ello, reiteró que con el acuerdo interinstitucional en cuestión se buscará el fortalecimiento de los servicios de salud que se ofrecen en las diferentes clínicas, hospitales y unidades de salud en Morelia, con el objetivo de que las niñas, niños o adolescente que lo requieran, pueda recibir su tratamiento integral y lograr ganarle la batalla al cáncer.

En ese sentido, dijo, se reforzará la labor de las unidades médicas con estudiantes becarios de la Universidad Michoacana, lo que permitirá salvar miles de vidas de niñas, niños y adolescentes víctimas de cáncer infantil.

Y es que, si bien Torres Piña celebró que la Amanc atienda a más de 200 niños con cáncer al año, lo cierto es que el municipio no cuenta con un padrón de pacientes con esta enfermedad, por lo que, subrayó, una de las prioridades en su gestión consistirá en generar un diagnóstico claro que permita tomar decisiones para ampliar los servicios de salud a este sector.

Además, recordó que en el tema del cáncer infantil, la detección oportuna salva vidas, ya que actualmente sólo el 25 por ciento de los pacientes son identificados a tiempo, lo que ha provocado una tasa de mortandad de cerca del 40 por ciento de los pacientes en Michoacán.

“Todo nuestro respaldo a la Amanc en su noble misión de atender a pacientes de cáncer infantil, desde el Ayuntamiento de Morelia contarán con un aliado para ampliar los servicios de salud y así llegar a más morelianas y morelianos”, finalizó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram