lunes, 27 - mayo - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

López Obrador propone a TEPJF limitar reproducción de mañaneras a 24 horas

Anunció que no habrá conferencias matutinas del 30 de mayo al 2 de junio por veda electoral

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que las mañaneras estén disponibles en redes sociales durante 24 horas y luego se bajen, con el fin de evitar violar la ley electoral.

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente informó que el martes se envió una carta al tribunal para continuar con las mañaneras, pero al día siguiente bajar por completo el contenido. Si bien, su vocero Jesús Ramírez puntualizó que sería solo si hay algún tipo de violación, López Obrador fue tajante y reiteró que se bajen todas, una vez que pasen 24 horas.

“Ya para el día 3. Entonces sí vamos a hablar porque ya no nos van a poder cepillar porque hay muchas cosas todavía [que decir]”, advirtió el mandatario.

Asimismo, anunció que no habrá conferencia matutina el jueves 30 de mayo, viernes 31 de mayo, sábado 1 de junio y domingo 2 de junio, día en que se realizará la jornada electoral en toda la república.

“El miércoles a las 12 de la noche es el último día para hacer campaña… entonces vamos a tener conferencia ese día (el día miércoles) pero ya no el jueves, ni el viernes”, afirmó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram