domingo, 26 - mayo - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

PRI respalda a Xóchitl Ruiz tras registrarse por diversidad sexual; pide respetar privacidad, “es un tema personal”, asevera

Héctor Tapia / Metapolítica

Si bien reconoció que fue registrada por acción afirmativa de diversidad sexual, Xóchitl Ruiz González, actual secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, no quiso dar a conocer por cuál de las preferencias se registró por ser un tema de carácter privado.

En este sentido Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del tricolor, al respaldar a Ruiz González, pidió respetar esta postura de mantener en la privacidad este tema, y justificó que legalmente se hizo lo que se tenía que hacer ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Hay que recordar que Ruiz González fue registrada en la posición 3 del listado plurinominal de su partido para la siguiente legislatura, bajo la acción afirmativa de diversidad sexual, lo que generó una serie de críticas.

Al ser cuestionada la candidata plurinominal remarcó que “lo legal y jurídico eso ya se hizo, ellos tienen documentos donde acreditamos la acción afirmativa”, y evadió contestar a cuál de las siglas de la comunidad de diversidad sexual se identifica, “siempre he mantenido mi vida personal al margen”.

“Me identifico como mujer, soy respetuosa de la legalidad y los términos que confiere la ley”, aseveró.

En este contexto, Guillermo Valencia Reyes fue cuando pidió se respetara la privacidad de Xóchitl Ruiz. 

“Quiero dar el respaldo de este partido a todas y a todos los que se auto adscribieron como integrantes de la comunidad, la lucha ha sido larga por tener derechos y espacios, y esperemos que eso continúe”, aseveró.

Dijo que “el PRI cumplió con las acciones afirmativas, no tuvieron que corregir la plana; cumplimos con paridad, y acciones afirmativas”.

Insistió en que “son temas personales, donde la palabra vale, y no podemos permitir que se haga un linchamiento de cualquier compañero que se auto adscriba a la comunidad, porque está en su derecho, no estamos haciendo nada al margen de la ley, nosotros cumplimos”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram