Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Anne Milgram, directora de la DEA, exageró al acusar que México está demorando en los permisos para agentes de esta organización.
López Obrador informó que los permisos ya se dieron, y aclaró que no todos eran de la DEA: “había otros funcionarios de la embajada”.
El presidente agregó que los agentes de la DEA antes “operaban y daban instrucciones a mandos de la Secretaría de Marina, desde luego de la Procuraduría. Ahora es distinto, pero no se niega a nadie”.
La DEA reclamó el miércoles que México bloqueó el ingreso de 13 agentes de la agencia a su territorio, además de señalar que la cooperación con las autoridades mexicanas no ha sido “constante”:
Milgram acusó que el tiempo importa e insistió sobre la gravedad de la crisis por el consumo de opioides en Estados Unidos.
Estos señalamientos intensifican la tensión entre la DEA y el presidente López Obrador, luego de que el mandatario acusara que es víctima de una “campaña negra” impulsada desde ese organismo.