miércoles, 19 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

AMLO ofrece sus condolencias al pueblo iraní por el fallecimiento de su presidente

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de Ebrahim Raisi, su homólogo iraní quien falleció el domingo 19 de mayo en un accidente aéreo, junto con otros funcionarios.

“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente (hasta ahora es la información que se tiene) del presidente de Irán y del Canciller de esa nación”, indicó el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

Entre los que acompañaban a Ebrahim Raisi, se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, quien también murió.

Ebrahim Raisi volvía de un evento en la frontera con Azerbaiyán, en un grupo de tres helicópteros cuando su nave se estrelló cerca de la aldea de Tavil, en el noroeste de Irán. En la zona se había formado una densa niebla que dificultó el ingreso de los equipos de rescate.

Su muerte se da en medio de las tensiones en Medio Oriente, luego de que Israel atacará una base diplomática de Irán, a lo que estos respondieron con un ataque sin precedentes con misiles y drones en contra de este país.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram