miércoles, 12 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

AMLO alista llamada con Biden sobre tema migratorio

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogará con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre la orden ejecutiva que firmó para reducir el número de migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos, a fin de no exceder las 4 mil diarias.

“Tenemos pendiente una llamada telefónica con el presidente Biden, probablemente hoy”, adelantó y aseguró que ha avanzado bien con el gobierno vecino, con respeto a las soberanías de cada país con una “política de buena vecindad”.

Señaló que para México es importante la política migratoria del gobierno de Estados Unidos, que incluye la regularización de mexicanos que trabajan en ese país y que se atiendan las causas de la migración.

“Cualquier candidato de los partidos de los dos partidos que atiende esta demanda va a contar sin duda con la simpatía de millones de mexicanos”, aseguró.

Agregó que las causas de la migración se podrían atender con un porcentaje menor de lo que EU destina en armamento:

“No es posible que se aprueben 50, 60, 100 mil millones de dólares para las guerras y no aprueben absolutamente nada, en el Congreso [de EU] para apoyar a los pueblos de Centroamérica, de América Latina y del Caribe”.

Aclaró que la relación con Biden es muy buena y de mucho respeto, además de que respeta la soberanía de EU: “somos países independientes, soberanos, ellos pueden tomar las medidas que consideran como también nosotros”.

Finalmente, explicó que no se va a cerrar la frontera, puesto que afectaría a las economías de ambos países.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram