miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Carlos Torres Piña acusa de xenófobo y racista a Alfonso Martínez

Héctor Tapia / Metapolítica

Carlos Torres Piña, candidato a la alcaldía por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseveró que su adversario, Alfonso Martínez Alcázar, es xenófobo y racista, esto luego de que el candidato del PRD y el PAN aludiera a que sólo él conoce Morelia por ser originario de la capital del estado.

En dicha postura del alcalde con licencia, hace alusión a que sus adversarios, entre ellos Torres Piña, que nacieron en otro municipio, no conocen la capital del estado ni los problemas que enfrenta la ciudad y su población.

Cuestionado en conferencia de prensa al respecto, Torres Piña dijo que esta postura además de xenófoba es también racista.

En este contexto aseveró que el 65% de la población de Morelia proviene no sólo de otras partes del estado, sino también de otras partes de la república.

“Hay núcleos poblacionales que vienen -incluso- de otros estados”, refirió cuestionado al respecto.

El candidato de Morena, PT y Verde Ecologista, remarcó que “Morelia es de todos, no podemos seguir catalogando a Morelianos de primera y de segunda”.

Así mismo indicó que “muchos queremos más a Morelia que muchos de los que se jactan de ser de sangre azul”.

De esta manera dijo que se requiere a un Morelia unido, y aseveró que de llegar él a la alcaldía “vamos a gobernar para todos, no para un solo sector, y ‘ocupamos’ la participación de toda la ciudadanía”. 

En otro tema, Torres Piña aseveró que el abanderado del PAN y PRD, “anda nervioso”, y que esto se refleja porque le quitan propaganda al morenista, aunque consideró ocioso estar interponiendo denuncias de manera constante por esta causa porque éstas no avanzan en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). “Nosotros estamos trabajando con la gente”, enfatizó el candidato por la alcaldía moreliana

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram