viernes, 24 - mayo - 2024
35.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Carlos Torres Piña presenta plan de Desarrollo Metropolitano con Tarímbaro y Charo

Héctor Tapia / Metapolítica

La mañana de este jueves los candidatos para las alcaldías de Morelia, Tarímbaro y Charo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentaron un plan de desarrollo metropolitano conjunto, que partirá de una serie de acciones que se impulsarán desde el gobierno de la capital del estado, y que se comenzarán a trabajar pasada la contienda electoral.

Quien encabezó la presentación de este plan de desarrollo metropolitano, fue el candidato a la alcaldía de Morelia, Carlos Torres Piña, quien indicó que se tratan de políticas públicas que abarcan varios aspectos en beneficio de la región y que van desde la movilidad, medio ambiente, desarrollo urbano e incluso atracción de inversiones.

En este contexto Lenin López, candidato a la alcaldía de Charo, destacó que se necesitan sumar esfuerzos “entre los próximos presidentes municipales, para que las condiciones” sean más eficientes, y se potencie a su vez el desarrollo económico.

“El proyecto del Metrobús, nos va ayudar; es conectar los sueños y esperanzas de Morelia, Charo y Tarímbaro”, refirió.  

Por su parte Erik Gaona, candidato de la coalición por Tarímbaro, dijo que “el segundo anillo periférico será fundamental; por el tema de movilidad. Este segundo anillo nos viene a ayudar bastante”.

“En ecología hay en puerta un proyecto de reforestación, y éstos próximos tres años encerrarán un gran proyecto en ese sentido”, aseveró.

Aquí, Carlos Torres Piña adelantó que un aspecto fundamental para lo que pretende será su gobierno es el agua, en el cual se incluiría el trabajo conjunto con Álvaro Obregón y Queréndaro.

Entre los aspectos de movilidad, resaltó, está la implementación de un sistema de bicicletas públicas, la duplicación de infraestructura para ciclovías, el segundo anillo periférico y 400 vialidades, para el gobierno que encabezaría.

En este sentido dijo que para Morelia, y los otros dos municipios, se alinearán “los tres niveles de gobierno”, y a partir del FAIESPUM, se impulsarán obras y acciones conjuntas con los municipios para atender preocupaciones conjuntas.

Se busca la integración de un sistema de transporte eficiente y moderno, que inter conecte la zona metropolitana, reduzca el tránsito vehicular, la reducción en los tiempos de desplazamiento, además de que se haga esto con movilidad segura y eficiente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram