jueves, 13 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Impulsará Ernesto Núñez desarrollo urbano sostenible para viviendas dignas

  • Desarrolladores deben comprometerse con el medio ambiente, y ayuntamientos revisar proyectos minuciosamente, sentencia el candidato a diputado federal

Redacción

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2024.- La problemática de acceso al agua en Morelia se ha agudizado, en parte, por la falta de mayor regulación en materia de desarrollo urbano, por ello se debe legislar en busca de que se cumpla con lineamientos específicos en cada nuevo fraccionamiento, señaló el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

“No debemos permitir que continúen desarrollando fraccionamientos que no tengan espacios de captación de agua pluvial, y que se vigile que las áreas verdes sí sean verdes. Debe existir un compromiso social y ambientalista enorme por parte de desarrolladores”, mencionó en una reunión con habitantes del fraccionamiento Lomas de la Maestranza.

Expuso que la problemática del agua se agrava con rapidez debido a que, de un mismo pozo dependen los nuevos desarrollos, por lo que la fuente de agua de 20 mil casas termina siendo para más de 30 mil, y eso merma la capacidad de acceso. Al tratarse de una problemática ya existente, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia comprometió legislar para contrarrestar el daño.

“En los ya existentes, también se debe tener una regulación, vamos a legislar para que haya un programa que dote de sistemas de captación de agua pluvial de manera anual, para subsanar las necesidades de este recurso que ya se tienen encima, que son una realidad y no un tema de moda como se creía hasta hace poco”, anunció.

“Neto” Núñez precisó que hay algunos gobiernos municipales que continúan en la dinámica de autorizar fraccionamientos sin que se tenga la viabilidad de nuevos fraccionamientos, por lo que, desde la legislación federal, buscará acotar el desarrollo habitacional que no cuente con lineamientos legales, “porque se generan cinturones de pobreza”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram