domingo, 26 - mayo - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Cristhian Couto, vicecoordinador de Izquierda Social renuncia al PRD Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Este miércoles quien llegó a ser integrante de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristhian Benait Couto Ponce, renunció a 24 años de militancia en el partido del sol azteca.

Él formaba parte de la expresión política conocida como Izquierda Social, que lidera Cecilia Lazo en el estado.

Esta renuncia se da a unas semanas de que se llegue a la jornada electoral del presente proceso en el cual se renovarán distintos cargos.

De acuerdo a la carta de renuncia que hizo llegar a la dirigencia estatal, Couto Ponce refirió que “los que me conocen saben de la formación y principios que me caracterizan y obligan a siempre construir proyectos en conjunto y no por intereses personales guiados por personas narcisistas”.

De esta forma, aseveró que “proyectos personales que han permeado las estructuras partidistas por causa de tus decisiones (las de Octavio Ocampo), generando que no exista un rumbo que garantice la materialización de los documentos básicos que dieron origen al PRD”, además de que pidió se detuviera hostigamiento a la base.

Por ello es que pidió, a partir de la renuncia, “se me desvincule política y públicamente de la organización denominada izquierda social de la cual formé parte bajo la figura de vicecoordinador”.

Cristhian Couto llegó a ser secretario de enlace legislativo y coordinador de archivo hasta abril pasado, además de que fue delegado político del partido para zonas como las de Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Zamora, Tarímbaro y Morelia.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram