martes, 21 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Elección por Morelia no se dirimirá en tribunales; la ventaja supera los 5%: Alfonso Martínez

Héctor Tapia / Metapolítica

Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PAN y PRD a la alcaldía de Morelia, consideró que esta contienda por la capital michoacana no abrirá la puerta a que se dirima en tribunales, a partir de que la diferencia que se tiene sobre el proyecto de Morena superará los 5 puntos porcentuales, con lo que con esto se libraría los tribunales.

En entrevista con El Búnker Político, el alcalde con licencia refirió que “las triquiñuelas afectan” cuando la contienda es muy cerrada, y en este sentido, dijo, hay mediciones que incluso lo ponen hasta 16 puntos por arriba de su cercano adversario.

Frente a lo que se avecina del periodo de campañas y la jornada electoral, Martínez Alcázar aseveró que tienen cubiertas ya las casillas, “como nunca”, y dijo que su equipo está listo para “las triquiñuelas” de sus adversarios:

“Las triquiñuelas afectan cuando la contienda está cerrada; hoy tenemos una ventaja importante, no estamos confiados, pero tenemos la tranquilidad de que la ventaja es suficiente”, enfatizó.

Asimismo, dijo que las encuestas que tiene “marcan 16 puntos de ventaja; pero no nos confiamos”.

Dijo también que hay morenistas, priistas, de otros partidos, que “nos están ayudando”.

Ante esto, insistió, esta elección “no se dirimirá en tribunales, porque la diferencia será superior al 5%; y ayuda a que no haya el tema de las impugnaciones”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram