Redacción
Morelia, Michoacán; 16 de mayo de 2024.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, “vuelve a equivocarse al acusar de fallida la estrategia de seguridad municipal”, aseveró el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Después de las declaraciones realizadas por el titular del ejecutivo estatal “queda claro que el gobernador busca incidir en el ánimo de la población para obtener raja política, descalificando a la Policía Morelia”, remarcó el secretario el ayuntamiento.
En este contexto dijo que “el gobernador debería centrar sus esfuerzos en combatir el crimen en lugar de actuar como coordinador de campaña de los candidatos de Morena”. Es lamentable, dijo, que “estando Michoacán en el cuarto lugar nacional de homicidios venga a culpar al municipio de lo que el estado y federación no atienden”.
Yankel Benítez recordó en entrevista que hace poco más de un año se firmó un Acuerdo de Coordinación con el estado y aseveró que el gobierno michoacano “no ha cumplido con lo establecido”.
En este tenor, comentó que son más de 100 denuncias presentadas sin respuesta por posibles hechos delictivos de la Guardia Civil. “El gobernador debería serenarse y llamar a cuentas a sus subordinados porque con su actuación se vuelve cómplice de sus fechorías”, apuntó el funcionario municipal.
Michoacán, precisó Yankel Benítez, “es el cuarto estado del país más violento, solo después de Guanajuato, Estado de México y Baja California, que registran cifras de 273, 193, 174 y 138 homicidios, registrados durante abril, respectivamente”.