Héctor Tapia / Metapolítica
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteará en la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral que sea el Ejército quien vigile el desarrollo de la jornada electoral en cuando menos 7 municipios.
Así lo informó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido del sol azteca, esto de manera previa a la sesión que tendrán este jueves en la referida mesa.
El planteamiento, dijo, se hará directamente al gobernador y se hará a través de un documento oficial.
“Estoy solicitando seguridad” cuando menos en siete municipios, esto a partir de las precarias condiciones de seguridad que observa en los mismos.
Son municipios que “vemos un foco rojo, y si no lo atienden será responsabilidad del gobierno lo que ocurra en esos municipios”, a partir de que se observan “dificultades serias”.
Ocampo Córdova se reservó a revelar de qué municipios se trata, esto “por seguridad propia y también de los candidatos y candidatas”, explicó.
Sin embargo, este es uno de los temas que plantearán en la Mesa de Gobernabilidad, sesión que sería de las últimas en realizarse prácticamente a poco más de una semana de que se de la jornada electoral.