miércoles, 19 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Tras anunciar su renuncia al PRI, Alejandra del Moral se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A minutos de que Alejandra del Moral anunciara su renuncia al PRI, la candidata a la presidencia de la república por la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que se sumó a su proyecto.

“Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, indicó en X, Sheinbaum Pardo.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que al reunirse con del Moral “encontramos más coincidencias que diferencias” en el tema del futuro del país: “Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación”.

Alejandra del Moral confirmó que renuncia al tricolor este lunes en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, y posteriormente, compartió una carta en X dirigida al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas al que señala de dejar de lado los ideales partidarios.

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, indicó.

Asimismo, la excandidata a la gubernatura del Estado de México agradeció a quienes le han apoyado y aseguró que su “lealtad está con México” y con su “amado” estado.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram