domingo, 16 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Hay todas las condiciones para una jornada electoral en paz: Segob Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Se trabaja “todos los días” para garantizar la seguridad en todo el territorio michoacano durante la jornada electoral que se vivirá este próximo domingo, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En este contexto, refirió ante los medios de comunicación que se solicitó a Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación de la federación (Segob), se destinen elementos del Ejército Mexicano para que acompañen, días antes y durante la jornada electoral, para que ésta se desarrolle de manera adecuada, “de la mejor manera”.

Como autoridades “tenemos que generar confianza, estabilidad, serenidad”, y para eso se tiene la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral instalada.

Al respecto, Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Michoacán, dijo que “hay todas las condiciones para una jornada democrática, en paz”, en la cual los ciudadanos y ciudadanas podrán salir a participar y ejercer su voto.

Informó en este sentido que 93 candidatos y candidatas solicitaron protección, otros 9 desistieron o renunciaron a la protección.

El titular de la Segob estatal informó que se instalarán 6 mil 430 casillas, que fueron aprobadas para los 11 distritos federales electorales, y serán 2 mil 749 secciones donde se instalarán; en otras 43 no se instalarán, por diversas condiciones, entre ellas que el número de electores es muy bajo, por lo que se acordó que pudieran votar en secciones cercanas.

Ya fueron distribuidas, refirió, 20 millones 312 mil 157 boletas para las 5 elecciones que cada ciudadano estará realizando.

En esta distribución hubo el acompañamiento de 12 mil elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil, el Ejército Mexicano, y la misma Fiscalía, para que ésta entrega de los paquetes electorales se realizara sin contratiempos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram