miércoles, 19 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Guillermo Valencia pide reforzar seguridad en municipios con focos rojos y expone cambio de mandos de seguridad con fines electorales

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.– Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, se dijo preocupado por ciertas zonas del estado, por lo que el lunes se reunió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para solicitar reforzar la seguridad en municipios que son focos rojos por la presencia de células de crimen organizado.

Uno de estos casos es Turicato, en donde la candidata del PRI no ha podido hacer campaña ni ingresar al municipio, además de que los contactos con sus operadores tienen que ser realizadas en secreto; el partido tampoco ha podido designar representantes de casilla en ese lugar: “la amenaza está para todo aquel que intente y desafiar a los grupos fácticos”.

Aguililla, tienen el mismo problema tanto para que el candidato a la presidencia municipal tampoco pueda hacer campaña como con el nombramiento de representantes de casilla: “no ha podido hacer campaña simple y sencillamente porque lo tiene prohibido”.

“En Aquila tenemos una situación muy similar”, agregó el dirigente priista, al explicar que ahí no hay representantes de casilla y “en Villa Morelos, ahí de plano ni candidato tenemos”.

“Desde ahorita quiero fijar una postura muy enérgica de invitar al gobierno a que enfoque sus baterías a los lugares donde hay complicaciones”, llamó y denunció que el mismo día de ayer habló con el edil de Puruándiro, quien le informó que el gobierno del estado “intenta hacer un relevo del mando de la policía, director de la policía siendo que ellos (es decir el estado) lo pusieron”.

Recordó que en Puruándiro firmaron el Mando Único, por lo que considera que lo que intenta hacer el gobierno del estado es “contaminar políticamente un municipio” con “una clara intención de influir políticamente en la jornada electoral”.

Valencia Reyes indicó que tras este informe se contactó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el general Ortega:

“No puede ser posible que esto pase justo antes de la jornada electoral. Yo les pedí que hicieran después de la jornada electiva”.

Por lo anterior, el líder del tricolor insistió en que el gobierno del estado enfoque estos cambios en los municipios que realmente lo necesitan y que permita la paz en la jornada electoral.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram