jueves, 13 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Memo Valencia pide voto útil a favor de su hermano René

El dirigente del PRI en Michoacán considera a René Valencia como la única posibilidad de ganarle a Morena, tras reconocer la ventaja de Carlos Torres Piña

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes pidió dar el voto útil a su hermano, René, por la presidencia municipal de Morelia, al considerar que es la única posibilidad de ganarle a Morena. A la par, destacó la firma del Plan de Desarrollo Metropolitano que signará el candidato como cierre de campaña.

Según las mediciones de Valencia, René ha crecido en intenciones de voto, aunque reconoció que Carlos Torres Piña, el candidato de Morena, cuenta con una ligera ventaja de un dígito. Asimismo, criticó a Alfonso Martínez Alcázar, candidato de la alianza PAN-PRD, por asegurar que va “2 dígitos arriba”.

“En INDES sale 6 puntos arriba Morena de Alfonso y sale muy pegado a René, pero también salen varios indecisos […] una gran mayoría de los que no contestan o de los indecisos no van a irse con Alfonso”, sentenció Valencia Reyes.

El dirigente consideró que Martínez Alcázar debe estar “muy arrepentido de no haber sido más humilde y querido construir con el PRI”, y aseguró que “la coalición en Morelia no se dio porque engañaron a Alfonso porque le vendieron espejitos”.

Recordó que por este motivo en el tricolor tuvieron que lanzar a 5 candidatos que han dado una lucha digna “para demostrar que nuestro partido podemos”.

Agregó que en Morelia no se prevé que haya una declinación de algún candidato priista por otro partido: “no está en el en el escenario”.

Para el dirigente del PRI en el estado, “René fue un dique” que “se comió a todos sus partidos emergentes, incluyendo MC”, por lo que invitó a los panistas a apoyarlo:

“Mis amigos panistas, que saben que nosotros somos de palabra y cumplimos los acuerdos, que nos den su confianza y les cerremos la puerta a Morena. Voten por René Valencia… Apoyen al PRI, esta es la opción”.

También señaló que en el distrito 17 y 11 el PRI tiene una tendencia de crecimiento, aunque reconoció que en el 16 y 10 no tanto.

“Tengo muy claro que, si hubiéramos ido juntos, hubiésemos ganado los cuatro distritos de Morelia”, agregó.

Finalmente, Valencia Reyes informó que René no realizará un evento masivo, sino que firmará un acuerdo metropolitano como cierre de campaña: “Morelia necesita es un Plan de Desarrollo Metropolitano”.

Este proyecto se realizará en coordinación con las autoridades municipales de esta zona metropolitana, que considera los municipios colindantes con Morelia como son Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo.

Al evento acudirá el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, como testigo de la firma que realizará René Valencia y los candidatos priistas a las presidencias municipales de los municipios referidos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram