miércoles, 12 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Al cierre de campañas, Torres Piña lleva 7% arriba de Alfonso Martínez, la diferencia se incrementará: Morena Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aventaja con de 7 puntos porcentuales al candidato del PAN y el PRD, Alfonso Martínez Alcázar, en la contienda por la alcaldía de Morelia, aseguró Morena Michoacán en conferencia de prensa.

La diferencia, refirió por su parte Carlos Torres Piña, todavía se podría ampliar el día de la jornada electoral, además de que consideró es una tendencia que no va a variar, sino que se consolidará con la elección.

La medición presentada, explicó, es producto del análisis de varias encuestas o mediciones que se realizaron con corte al inicio de la presente semana, donde se contemplaron resultados de encuestadoras como Rubrum, Enkoll, Mitofsky, Massive Caller, México Elige y Blit, entre otras.

En este contexto Diego Hernández, quien es el coordinador político de Claudia Sheinbaum en Michoacán, dijo que lo que se observará en Morelia y Michoacán será un efecto similar al que se vive a nivel nacional con Claudia Sheinbaum, quien -aseveró- también ganará en las urnas.

Fue cuando hizo referencia a las encuestas para la capital michoacana, en la que se tiene que Carlos Torres Piña tiene un 45.8% de las preferencias, contra un 38.9% que le adjudican al alcalde con licencia, Alfonso Martínez Alcázar.

La medición refiere que el candidato del PRI, René Valencia, cuenta con 8.3%, y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Héctor Ayala Morales, apenas un 3.5% de la intención del voto.

Diego Hernández refirió que los meses de trabajo político en territorio definirán el triunfo en 10 horas durante la jornada del 2 de junio, por lo que llamó a ir a votar.

“Nosotros estaremos pendientes con las estructuras, con quienes seguiremos viendo los espacios donde suelen comprar votos, donde suelen ir a ‘maicear’ a la gente”, apuntó.

Ahora lo que sigue, dijo Carlos Torres Piña, para este periodo de veda, es “preparar y revisar las estructuras”.
Consideró que se ganará Morelia “sin mayores dificultades”, y aseveró que está centrado “en el trabajo” de organización “para que el próximo domingo se vea reflejado en las urnas y ganar contundentemente, contribuir en la meta de votación” que se trazaron que es de 195 mil votos en Morelia, y de alrededor de un millón 250 mil que se tiene de meta en el movimiento para Michoacán.

A partir de las mediciones, dijo, “nos sentimos tranquilos, pero no confiados”.

“El objetivo es ganar por más de dos dígitos, creo que lo podemos conseguir, la tendencia no va a variar”, insistió el candidato morenista.

“Estamos enfocados en la elección para que con las estructuras defendamos el voto”, aseveró.

Así mismo apuntó que “en el proceso de campaña y precampaña estuvimos presentando denuncias”, las cuales hasta el momento se llevan 52 denuncias, con 2 que se anunciaron este miércoles, al cierre de campaña, denuncias que está dando seguimiento el equipo jurídico.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram