domingo, 16 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

“Voy por una alianza imparable con la Sociedad Civil”, remarca Jimena Durruthy, candidata de MC por el distrito 11

Héctor Tapia / Metapolítica

Al cierre del periodo de campañas, la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 11, Jimena Berthely Durruty, remarcó que lo que impulsará es una alianza imparable con la sociedad civil.

En este contexto remarcó los cinco puntos que comprende la Agenda Legislativa que defenderá desde el Congreso del Estado, si resulta electa en las urnas este domingo.

Entre los temas que aborda destaca la atención de causas de grupos más vulnerados, y que se debe garantizar la protección y maximización de sus derechos.

La agenda legislativa contempla los siguientes cinco ejes:

Por Las Mujeres / Incentivar la autonomía financiera para las mujeres, impulsando el crecimiento y apoyo a la pequeña y mediana empresa.

Por las Juventudes / Fortalecer la Ley del 1er empleo y la 1ª empresa para el Estado de Michoacán, ampliando su margen de aplicación para jóvenes, que actualmente contempla de los 15 a los 25 años, para considerarlo hasta los 35 años de edad.

Por las infancias / Que regresen las escuelas de tiempo completo y las guarderías subsidiadas para que las niñas y niños se desarrollen en espacios seguros

Por la Comunidad LGBT / que se castiguen los discursos de odio que estigmaticen y discriminen a las y los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, emitidos por servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno y organismos del estado de Michoacán.

Por la Comunidad Sorda / Que se implemente desde la educación básica como materia obligatoria la enseñanza de la lengua de señas, con el propósito de eliminar la barrera de comunicación con la comunidad sorda e ir eliminando las brechas de desigualdad en los diferentes ámbitos que afectan y excluyen a esta importante comunidad.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram