jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Instalan Centro de Mando para cuidar las elecciones del 2 de junio en Michoacán

Boletín

• Con más de 5 mil cámaras de videovigilancia y 12 mil agentes de seguridad de las tres órdenes de gobierno

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2024.- Esta mañana fue instalado el Centro de Mando para garantizar que las elecciones del 2 de junio se desarrollen en Michoacán de manera segura y ordenada. Autoridades electorales, de seguridad y de gobierno estarán atentos para dar conocimiento y atender cualquier situación que altere el orden público en las casillas o sus inmediaciones a través de 5 mil cámaras y con el despliegue de 12 agentes policiales y castrenses.

Con el objetivo de brindar un proceso electoral en paz y sin incidentes, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrancó con las operaciones de este lugar para dar protección y vigilancia a la ciudadanía en la elección del próximo 2 de junio.

Gracias al despliegue de 8 mil 459 agentes de la Guardia Civil y policías municipales; 4 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Procesal, se blindará la seguridad de las 6 mil 430 casillas electorales que se instalarán en las 13 regiones de la entidad.

A su vez se contará con el monitoreo del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), a través de 5 mil cámaras de videovigilancia y 11 subcentros, que aunado a la activación de las 68 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el estado se dará una atención integral que garantice un ejercicio electoral pleno.

Por lo anterior, se recuerda a la población que la SSP tiene disponible las 24 horas del día, la atención permanente de las líneas 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima, donde se podrá reportar la comisión de ilícitos electorales o percances que atenten contra el proceso.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram