jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Pobladores de Santa Fe de la Laguna bloquean carretera; denuncian agresión de comando armado

Advierten que si las autoridades no cumplen con dar seguridad a esta población: “nos movilizaremos mediante tomas de carreteras en todo el estado”.

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras el ingreso de un grupo armado a la comunidad de Santa Fe de la Laguna, pobladores mantienen bloqueada la carretera Morelia- Guadalajara a fin de exigir la presencia del Ejército Mexicano en la zona.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Michoacán, el bloqueo se registró desde las 11:00 horas de este viernes en el tramo Quiroga- Carapan km. 43+000, en ambos sentidos.

Desde el jueves, pobladores de la comunidad de Santa Fe de la Laguna tomaron la Carretera Federal de Morelia-Zacapu.

Según un comunicado de Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) publicado a las 11:46 pm el jueves a las 22:00 horas un comando armado ingresó a Santa Fe de la Laguna, en Quiroga, realizó disparos al aire en la Plaza Principal:

“Desarmó y agredió a la Ronda Comunal, amenazándolos de muerte y resultando gravemente herido un guardia comunal”.

Los comuneros exigen al Gobierno Federal y Estatal “que cumplan con su obligación constitucional y otorguen seguridad en la región”, también demandan que establezcan un destacamento de la Guardia Nacional.

Advierten que si las autoridades no cumplen con dar seguridad a esta población: “nos movilizaremos mediante tomas de carreteras en todo el estado”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram