miércoles, 19 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Yanitzi Palomo y Brenda Garnica toman protesta como diputadas locales

Héctor Tapia / Metapolítica

A más de un mes de no haber sesionado, este viernes el Congreso del Estado sesionó para abordar varios temas que tenían pendientes; entre estos la toma de protesta de Yanitzi Palomo Calderón y Brenda Garnica Meza, como legisladoras para la actual legislatura, la cual está en vías de concluir.

Estas sesiones estuvieron a punto de no concretarse, porque al pase de lista de la primera no se alcanzó el quórum legal para iniciar, por lo que se declaró un receso.

Fue ya en la sesión extraordinaria de la primera sesión cuando arribaron al pleno 22 de los 40 legisladoras y legisladores que la integran, alcanzando el quórum para iniciar con la misma.  

Hay que apuntar que Yanitzi Palomo Calderón y Brenda Garnica Meza entraron en lugar de Andrea Villanueva Cano y Daniela de los Santos Torres, respectivamente, quienes solicitaron licencia para buscar la reelección en el actual proceso electoral.

A su vez pese a que se votó la reincorporación de María Fernanda Álvarez Mendoza, y Fanny Arreola Pichardo, Mónica Valdés Pulido y Juan Carlos Barragán Vélez, estos no acudieron a la sesión que se programó para éste viernes.

También, a forma de trámite, se concedió las licencias a Ana Belinda Hurtado Marín, Samantha Flores Adame y a Marco Polo Aguirre Chávez, quienes participan también en la actual contienda electoral; y ésta aprobación se da, hay que apuntar, una vez que se concluyó el periodo de campañas electorales y a unos días de la jornada electoral que se vivirá éste próximo domingo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram