domingo, 16 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Alfonso se deslinda de bodega con despensas; autoridad tiene que investigar, remarca

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de deslindarse de la bodega que fue encontrada con despensas, esto sucedió al cierre de la semana, Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por el PAN y el PRD, dijo que esto se tendrá que aclarar e investigar por parte de las autoridades correspondientes.

Tras acudir a emitir su voto, el aspirante a la reelección aseguró que mientras en otras partes del estado se vive incertidumbre en cuanto a la jornada electoral, por el tema de inseguridad, para el caso particular de Morelia, se puede salir a votar en paz y tranquilidad.

Reconoció que si bien hay el reporte de que algunas casillas se tardaron en instalarse por que llegaron tarde los funcionarios de las mismas, el reporte es que la gran mayoría están instaladas.

Destacó a su vez que hay una gran afluencia de electores, quienes han llevado a que haya filas largas esperando a votar, pero que “están fluyendo rápido”.

En entrevista colectiva indicó que “la guerra sucia” en su contra continuó hasta el último momento, previo a la jornada electoral.  

“Yo me deslindo de esa presunta participación en algo ilícito, es una bodega de un empresario impresor de publicidad de todos los candidatos”, explicó sobre la bodega que fue encontrada la semana pasada.

Por otro lado lamentó que las campañas políticas “generen tanta violencia en el estado” y dijo esperar que avancen en paz, “ya hay reportes de que en otros lugares donde no se podrá ejercer el voto libremente; afortunadamente en Morelia sí, hay las condiciones para que las votaciones se lleven en calma”.

“En el interior del estado hay focos rojos que si son preocupantes, pero esperemos que sí se camine bien”, indicó.  

En este sentido refirió que para la jornada electoral “habrá una alta afluencia, es muy probable que se rompa el record histórico de votación, porque la población está muy involucrada para salir a votar”.

“En Morelia es una ciudad que se puede ir a votar con paz y tranquilidad”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram