miércoles, 12 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

En Michoacán se registran 8 incidentes durante la jornada electoral

El INE informó que el 64.4% de las casillas ya fueron instaladas, al corte de las 10:00 horas

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se registran ocho incidentes durante la Jornada Electoral de Michoacán, uno de ellos por el ingreso de hombres armados en diferentes casillas del municipio de Jacona, de acuerdo al informe del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

“Son los ocho incidentes que tenemos reportados hasta el momento en el Sistema de Información de la Jornada Electoral”, detalló el Consejo Local de Michoacán en la Sesión de Seguimiento a la Jornada Electoral.

En Michoacán se han instalado 4 mil 141 casillas, es decir el 64.4% del total por instalar, de acuerdo al corte de las 10:00 horas de este domingo emitido por el INE.

En Jacona, Distrito 4, dos casillas no se pudieron instalar, esto en la Sección 686 (Casilla Básica) y Sección 700 (Contigua 1). Esto, debido al robo de boletas electorales por parte de un grupo de hombres armados.

Por otra parte, se levantó un reporte en la Casilla 620 del Distrito 6, debido a que una persona electora ejerció su voto sin credencial para votar o sin estar en esta nominatura de electores. Asimismo, en la Sección 278, Contigua 1, también una persona votó sin aparecer en la lista nominal. Por otra parte tenemos otro incidente en el Distrito 10, Sección 1162, por propaganda electoral en el interior o exterior de la casilla, mismo que ya fue resuelto.

En ese mismo distrito, pero en la Sección 1098 se reportó la falta de personas para integrar la mesa directiva de casilla, que fue resuelto a las 9:15 invitando a la ciudadanía de la fila para integrarse como funcionarios. Un evento similar ocurrió en el Distrito 11 de Pátzcuaro, Sección 458 de Casilla Básica, porque no llegaban los funcionarios, aunque llegaron más tarde por lo que se reporta como resuelto.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram