domingo, 23 - junio - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Encuestas de salida tienen “márgenes de error”, PRI Michoacán esperará PREP para conocer resultados electorales

Héctor Tapia / Metapolítica

Los resultados de encuestas de salida son contratadas por los candidatos y suelen tener márgenes de error, por eso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán esperará a conocer los resultados oficiales que se vayan haciendo públicos a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), remarcó el dirigente en el estado Guillermo Valencia Reyes.

En un breve mensaje, emitido al cierre de las casillas de votaciones en la jornada electoral de este domingo, dijo que salvo dos incidentes registrados, uno en Jacona y otro en Ocampo, incidentes violentos, en general el proceso “se ha llevado con tranquilidad”.

En este sentido dijo celebrar “la afluencia a las casillas, una afluencia que no habíamos visto antes, porque el principal enemigo era el abstencionismo y la participación de los michoacanos fue fundamental”.

Fue aquí cuando refirió que como partido habrán de esperar a que los conteos del PREP vayan dibujando las tendencias electorales, esto después de las 8 de la noche de este domingo.

“Cualquier resultado anticipado será en función de los conteos rápidos que los candidatos contrataron que a menudo suelen tener márgenes de error”, enfatizó.

En el PRI, apuntó, “estaremos serenos, cautelosos, observando que los cierres de casillas se hayan dado con normalidad y haciendo votos para que en el país se haga valer la voluntad de los mexicanos, y que en Michoacán se haga valer también”.

Ahora, dijo, “lo que México y Michoacán requiere es unidad y reconciliación; necesitamos estar unidos para construir el México que queremos”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram