jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Alfonso Martínez cierra con 12% a la cabeza por Morelia: PREP

Héctor Tapia / Metapolítica

El candidato por el PAN y el PRD Alfonso Martínez Alcázar obtuvo el triunfo en las urnas con una diferencia a su favor estimada en casi 12 puntos porcentuales en la pugna por la alcaldía de Morelia, según las cifras de cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Este porcentaje de votos a su favor significó una diferencia de casi 43 mil votos sobre su más cercano adversario, que fue Carlos Torres Piña, abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran Morena, PT y Verde Ecologista.

Es decir, de acuerdo al PREP, mientras Alfonso Martínez obtuvo el 43.50% de la votación, Carlos Torres Piña alcanzó el 31.83%; en tercera posición quedó René Valencia Reyes, abanderado del PRI, con un 13.61%; seguido en la cuarta posición por Héctor Ayala Morales, candidato de Movimiento Ciudadano, con 3.84% de los votos.

En una quinta posición estuvo la candidata por Tiempo por México, Gisela Vázquez Alanís, con 2.38% de los votos, y en la sexta posición Gilberto Pizarro Hernández del Partido Encuentro Solidario (PES), con un 1.21% de l votación.

La votación estimada que se tuvo en Morelia, para la elección de la alcaldía, fue de alrededor de 367 mil votos, de los cuales, al momento ya del cierre del PREP, se tiene que 12 mil 821 votos fueron calificados como nulos, esto último representa un 3.49% de la votación general.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram