sábado, 22 - junio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Alfredo Ramírez remarca que mantendrá vocación municipalista en relación con alcaldes electos; “no importa su origen partidario”, resalta

Héctor Tapia / Metapolítica

Hasta el momento el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no ha tenido comunicación con ninguno de los candidatos que han resultado electos, de acuerdo a los votos arrojados y capturados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); sin embargo, el mandatario resaltó que mantendrá su postura municipalista y que se apoyará por igual a todos los municipios y a las autoridades que sean declaradas como electas.

Este fue el mensaje luego de que se conocieran los avances de los resultados electorales hasta este lunes, donde, sin hacer alusión específica a la capital michoacana, remarcó que se apoyará “por igual a todos los municipios, sin importar el color partidista; vamos a trabajar con todos”.

Esto lo dijo luego de que Alfonso Martínez Alcázar, en su primer mensaje al conocer la tendencia de las votaciones registrados el PREP, señalara que su primera acción sería buscarle para reactivar el diálogo y la relación entre ambos niveles de gobierno.

“Seguiremos apoyando a todas las regiones del estado; la elección ya terminó”, apuntó el jefe del Ejecutivo del estado.

“Estamos en la misma visión y filosofía de un gobierno demócrata y municipalista, de estar alineado a la pluralidad política del estado”, insistió.

De esta forma, el gobernador refirió que “tenemos que acatar la voluntad popular; la elección en términos generales fue tranquila. Siempre hay algún incidente, pero fueron menores”.

Tras referir que no ha tenido contacto con ninguno de los candidatos y candidatas electos, refirió que dará tiempo a los procesos del IEM y el INE, para que se lleven a cabo los conteos municipales y distritales y se entreguen, ya formalmente las respectivas constancias de mayoría.

“Estamos en la filosofía de trabajar con todas y todos, así se manifestó el pueblo de Michoacán”, explicó Ramírez Bedolla.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram