Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por los la participación del pueblo mexicano en la jornada electoral del domingo así como por el triunfo de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, a quien felicitó ese mismo día.
Los primeros minutos de la conferencia de este lunes los dedicó a resaltar la importancia de la participación de millones de mexicanos en las votaciones:
Posteriormente, destacó que Sheinbaum Pardo sería la candidata más votada de la historia de México, la que ha obtenido más votos de los que han ocupado el cargo. Posteriormente dedicó varios minutos en halagar a la candidata de Morena:
López Obrador afirmó que se retirará del cargo ya que con “muchísima satisfacción voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia: misión cumplida; y jubilarme”.
Reiteró que con Claudia Sheinbaum hay identificación en principios e ideales lo que le da “mucha tranquilidad”.
Finalmente, señaló que próximamente se reunirá con la doctora para ponerse de acuerdo en “cómo vamos a trabajar juntos estos tres meses días, para llevar a cabo una transición tranquila, sin sobresaltos, ordenada y muy fraterna”.