jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

IEM considera que hay un balance positivo en jornada electoral en Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán consideró que hubo un balance positivo aunque “no excelente” en la jornada electoral que se celebró el domingo en la entidad.

El funcionario destacó la participación ciudadana, que superó el 50 por ciento: no nada más es la participación de acudir a las casillas es la integración de las mesas directivas de casillas”.

Respecto a las incidencias registradas, destacó la desaparición de un regidor en Ciudad Hidalgo, el robo de boletas y un listado nominal en Jacona, el problema en tres casillas en Ocampo (robadas por un grupo armado), incidentes con representaciones partidistas, y la compra de votos: “lamentablemente no hemos erradicado de compra de coacción del voto cooptación”. Sin embargo, analizó estos hechos dentro de un universo de 6 mil 430 casillas.

Destacó la coordinación con las autoridades de seguridad, la cual ha dado su apoyo desde las mesas en esta materia:

“En estos últimos días y el día de hoy [domingo] no ha sido la excepción; me consta que todas estas incidencias fueron atendidas… al final del día había una coordinación y evidentemente un compromiso de parte de ellos en tratar de generar las mejores condiciones para Michoacán”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram