domingo, 23 - junio - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Jornada electoral pacífica y con incidentes mínimos: SSPC

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la jornada electoral del domingo se desarrolló “de manera pacífica, con incidentes mínimos”.

“Apostaron mucho a la violencia, a que iba a haber confrontación”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina de este lunes.

Por su parte la secretaria indicó que hubo una buena coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) con el gabinete de seguridad, así como con los gobiernos de los estados y en las mesas de paz y de seguridad:

“Contrario a lo que se decía, la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica. Fue una fiesta cívica en paz y con problemas menores”, sentenció Rosa Icela Rodríguez.

Informó que más de 176,000 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional se desplegaron por el territorio nacional, por lo que felicitó a cada una de las corporaciones y gobiernos estatales, así como municipales.

Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación de México (Segob), se sumó a estas declaraciones, al reiterar que fue una “jornada sin incidentes mayores; donde todas y todos los ciudadanos pudieron salir a votar de manera libre y en paz”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram