domingo, 16 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

AMLO alista reformas tras lograr mayoría calificada de Morena y aliados en el Congreso de la Unión

“Como sabemos una mayoría de calificada lo que es la posibilidad de llevar a cabo reformas constitucionales”, señaló la titular de Segob

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación de México (Segob), aseguró el triunfo de Morena y aliados en el Congreso de la Unión; además, dio a conocer una aproximación de lo que sería la composición de ambas cámaras, considerando el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Estamos hablando de cerca de 243 diputados por Morena, 48 por el Partido del Trabajo y 74 por el Partido Verde Ecologista de México; eso significa una mayoría calificada es decir dos terceras partes. Como sabemos una mayoría de calificada lo que es la posibilidad de llevar a cabo reformas constitucionales”, detalló.

Asimismo, informó que tras las votaciones habría alrededor de 60 senadores de Morena, 14 por el PT y 17 por el PVEM.

Sobre las reformas a la Constitución que propone Morena y sus aliados, el denominado Plan C, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que hablará con la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, para analizar cuales iniciativas aún se pueden presentar y aprobar en lo que resta de su mandato.

“Yo sí pienso que se tiene que abordar el tema de la reforma al Poder Judicial”, agregó el presidente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram