jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

AMLO felicita a Claudia Sheinbaum; se encuentra contento por la participación ciudadana

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por los la participación del pueblo mexicano en la jornada electoral del domingo así como por el triunfo de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, a quien felicitó ese mismo día.

“Hablamos ayer, la felicité. Estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la presidencia a una mujer, luego de 200 años de que en México solo gobernaron hombres, desde la primera República Federal”.

Los primeros minutos de la conferencia de este lunes los dedicó a resaltar la importancia de la participación de millones de mexicanos en las votaciones:

“El pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado… es agradecido… el pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, declaró el mandatario en conferencia de prensa este lunes.

Posteriormente, destacó que Sheinbaum Pardo sería la candidata más votada de la historia de México, la que ha obtenido más votos de los que han ocupado el cargo. Posteriormente dedicó varios minutos en halagar a la candidata de Morena:

“Una mujer muy inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos, es doctora. Es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha por la democracia en México. Una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar… fue jefa de gobierno en Ciudad de México entre otros cargos. Sobre todo, una mujer honesta”.

López Obrador afirmó que se retirará del cargo ya que con “muchísima satisfacción voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia: misión cumplida; y jubilarme”.

Reiteró que con Claudia Sheinbaum hay identificación en principios e ideales lo que le da “mucha tranquilidad”.

Finalmente, señaló que próximamente se reunirá con la doctora para ponerse de acuerdo en “cómo vamos a trabajar juntos estos tres meses días, para llevar a cabo una transición tranquila, sin sobresaltos, ordenada y muy fraterna”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram