miércoles, 19 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

PRD en vías de perder el registro en México; no alcanza el 3% mínimo

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría perder el registro nacional como partido político.

Esto luego de quedar muy por debajo del 3% mínimo de las votaciones necesarias para sostenerse como instituto político.

De acuerdo a las votaciones obtenidas por el sol azteca, respecto al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las tres elecciones federales, que son la de la Presidencia, el Senado y la de Diputaciones Federales, en ninguna de ellas logra superar el mínimo requerido.

Hasta el momento se lleva una captura de entre el 84 y el 86% de las actas, por lo que todavía falta que finalice la captura y avanzar en la formalización de los resultados.

En lo que respecta a las diputaciones federales con un avance del 84.36% de la captura de las actas capturadas, obtuvo en esa elección 2.45% de la votación.

En lo que respecta a la elección del Senado de la República, en esa ha alcanzado al momento el 2.3% de la votación; en tanto que en la elección presidencial, el partido del sol azteca apenas llegó al 1.879 % de la votación.

De continuar con esta tendencia, el PRD, fundado el 5 de mayo de 1989, estaría extinguiéndose a nivel nacional, aunque en algunos estados como Michoacán podría quedar como partido local.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram