domingo, 16 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

PRD Michoacán impugnará 8 ayuntamientos y 2 distritos

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán impugnará y disputará en tribunales las elecciones de cuando menos en 8 municipios y dos distritos locales electorales, anunció Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido del sol azteca.

La judicialización de estas elecciones es a partir de diferentes causas e irregularidades, e incluso por la injerencia de grupos delincuenciales en algunos de ellos, pero también por la diferencia mínima que hay entre quien puntea con ls postulados por el PRD.

Se trata de los municipios de Jacona donde se robaron paquetes electorales, Ocampo, Cuitzeo, y otros donde se ha manchado el proceso electoral, donde incluso se tuvo que soportar las presiones del crimen organizado.

Están también los municipios de Parácuaro, Tiquicheo, Angangeo, Irimbo y Jungapeo; pero también se impugnarían las elecciones de los distritos locales de Hidalgo y de Huetamo, donde la diferencia que hay es mínima, pero todavía se tiene que esperar a que concluyan los cómputos oficiales.

En conferencia de prensa, reconoció a todos aquellas personas que participaron en las candidaturas del partido.  

El PRD en Michoacán está firme y de pie, remarcó Ocampo Córdova, y destacó que pese a las dificultades obtuvieron triunfos en 18 municipios michoacanos, los cuales son postulados por el sol azteca, de los cuales 5 son cabeceras distritales, entre los que destacó están: Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Coalcomán, Jiquilpan, Carácuaro, Charapan, Chucandiro, Coahuayana, Cojumatlán, Huaniqueo, Indaparapeo, VillaJiménez, así como Nahuatzen, San Juan Nnuevo, Purépero, Tingambato y Tuzantla.

“Estos son resultados positivos que en la suma global de la votación de ayuntamientos nos da el 9.5% de la votación estatal. Estamos por arriba de otros partidos. El PRD ha mantenido la votación, se mantiene firme en Michoacán, tenemos fuerza y fortaleza”, remarcó el dirigente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram