domingo, 23 - junio - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Mayoría de 4T en Congreso local abonará a la gobernabilidad: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

La integración de la nueva legislatura en el Congreso del Estado, donde Morena y sus aliados alcanzarían la mayoría calificada, abonaría a que haya mayor gobernabilidad, y avanzar en las reformas Constitucionales que también requiere Michoacán, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Hay que referir que en la elección de las 24 diputaciones locales por mayoría relativa, Morena y sus aliados han conseguido el triunfo, hasta el momento, en 21 de estos distritos, según el conteo reflejado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A consideración del mandatario michoacano “esto consolida a la Cuarta Transformación en Michoacán”.

“La democracia está viva, y la pluralidad también”, explicó ante los medios de comunicación, y añadió que esto también abonará al Plan C de Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República.

Dijo que el resultado de la elección le tiene satisfecho, “porque vamos con este resultado a lograr una mayor gobernabilidad en el estado”.

En cuanto a las diputaciones federales, donde hasta el momento Morena y aliados han alcanzado el triunfo en 9 de los 11 distritos federales de Michoacán, el gobernador dijo esperar que la representación michoacana ayuden al estado, porque “los actuales no han gestionado nada”.

Sin embargo, abundó, “los diputados federales electos tienen una gran responsabilidad de apoyar a Claudia Sheinbaum y a Michoacán, para que se lleve a cabo el Plan C”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram