domingo, 16 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

AMLO esperará a que Claudia Sheinbaum reciba constancia del INE para iniciar transición

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador informó que iniciará el plan de transición de gobierno con Claudia Sheinbaum Pardo, en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregue su constancia como la presidenta electa.

“Hay que esperar que reciba su constancia de presidente electa creo que es el domingo de acuerdo a la ley”, declaró el mandatario este martes en conferencia matutina.

Indicó que la comunicación con Sheinbaum ha continuado puesto que son compañeros, aunque formalmente se establecerá cuando el proceso de entrega de constancia se lleve a cabo.

Posteriormente, se reunirá con ella para elaborar un plan de transición en el que ella va a nombrar a sus colaboradores y se va a procurar que haya un acuerdo para ir juntos a visitar ciertas obras. Al cuestionarle si entre estas obras se encontrará el Tren Maya o el Tren Interoceánico, López Obrador respondió:

“Es que depende de los dos, yo tengo que respetar a mi presidenta electa y luego mi presidenta constitucional”.

Indicó que estarán revisando algunos programas, aunque considera que quienes “han estado ayudando a Claudia conocen sobre los programas que nosotros estamos aplicando”. Por otra parte, informó que aún no ha resuelto el tema de su equipo de transición, aunque prevé que no habrá ningún problema.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram