sábado, 22 - junio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Marko Cortés está en su derecho de impugnar: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), está en su derecho de impugnar los resultados de la elección, aunque consideró que estas elecciones fueron las más limpias de las que se tenga registro.

“Está en su derecho, pero que la elección del domingo es la elección más limpia y más libre que ha existido en la historia, posiblemente desde la elección del presidente Madero”, aseguró López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

El mandatario se negó a dar consejos sobre el tema, pero les recomendó reflexionar al respecto y ser autocríticos:

“No me voy a meter a dar consejos… Yo pienso que ellos tienen que respirar profundo y hacer una reflexión seria y tratar de comprender lo que sucedió, no caer en la autocomplacencia, es muy importante la autocrítica”.

Agregó que es importante no tener apego por el poder ni el dinero ya que consideró que “la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia”.

Esta mañana el dirigente panista confirmó lo que advirtió su candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, respectó a que impugnarán los resultados de la elección que calificó “de estado”, aunque reconoció que los resultados no les favorecen.

“Seguiremos defendiendo a nuestro país desde las cámaras del Congreso de la Unión y también desde nuestros buenos gobiernos locales. Reconocemos que los resultados del PREP no nos favorecen, pero también señalamos que la elección no fue limpia, ni legítima, que la cancha nunca estuvo pareja”, afirmó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram