miércoles, 19 - junio - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

FGE indaga antecedentes de amenazas contra Jean Cadet Odimba; homicidio podría estar vinculado a litigios

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El fiscal General del Estado, Adrián López Solís, informó que investigan antecedentes de amenazas contra el defensor de derechos humanos e investigador Jean Cadet Odimba On Etambalako Wetshokonda.

Destacó que a la par de su trabajo como profesor, Jean Cadet Odimba también llevaba litigios, uno de estos con antecedente de amenazas en su contra:

“Se está revisando los antecedentes que pudieran generar motivos para la privación de la vida del académico, en el antecedente algunas situaciones que pudieran tener con litigios… uno de ellos pues refleja un cierto antecedente (que vamos a desahogar) como una posible línea por amenazas recibidas”.

López Solís aseguró que tan pronto como se reportó el homicidio, acudió personal de la FGE a procesar la escena para poder iniciar las investigaciones respectivas.

Jean Cadet Odimba On Etambalako Wetshokonda fue asesinado la mañana de este miércoles en la Unidad Deportiva Indeco de Morelia, mientras el catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizaba actividad física.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram