jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Comisión Fílmica de Morelia apuntala al cine en la capital michoacana

Boletín

• Creada en la administración de Alfonso Martínez, es un organismo vinculado a la Secretaría de Cultura municipal.

Morelia, Michoacán, a 07 de junio de 2024.- La Comisión Fílmica de Morelia, creada bajo el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, se ha consolidado como un actor clave en el apoyo y desarrollo del cine en la capital michoacana. Esta comisión, adscrita a la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), se encarga de gestionar apoyos económicos, permisos para locaciones y brindar asesorías a proyectos cinematográficos.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), Fátima Chávez Alcaraz, la Comisión Fílmica de Morelia ha funcionado como enlace y órgano de gestión para la grabación de escenas de la próxima película de la directora Lila Avilés, quien dicho sea de paso fue ganadora del ojo del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) por su película “Totem”.

Asimismo, Chávez Alcaraz mencionó que se otorgó un apoyo económico de 100 mil pesos mexicanos para la pre, producción y postproducción de cortometraje, “apoyamos desde el inicio la realización cinematográfica para que haya derrama en la ciudad, contratación de servicios y el fortalecimiento de la industria creativa”.

También se ha otorgado respaldo económico para que jóvenes cineastas graben cortometraje en las tenencias morelianas de Chiquimitío y Umécuaro, a quienes también se otorgó apoyo en la gestión de permisos y acompañamiento de seguridad pública.

Por su parte, el integrante de la Comisión, Alejandro Sosa, quien es consejero operativo de la misma, compartió que el trabajo de este organismo ha estado involucrado en la gestión de permisos de locaciones para 5 producciones locales de cortometraje, 2 largometrajes nacionales en fase de preproducción y 1 largometraje internacional.

Para finalizar, refirió que las personas interesadas en colaborar o solicitar la gestión de un apoyo, pueden ponerse en contacto a la Secretaría de Cultura de Morelia mediante el correo electrónico comisión.filmica@morelia.gob.mx.

Es de resaltar que la estructura de la Comisión está conformada por: el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, presidente; la secretaria de cultura Fátima Chávez Alcaraz, secretaría técnica; los consejeros operativos son Sandra Aguilera y el propio Alejandro Sosa; mientras que los consejeros honorarios son Marina Arriaga, Dario Yazbek, Miguel Mier, Juan Pablo Arroyo y Alejandro Ramírez Magaña.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram